Junta de Asistencia Privada del Estado de México

Junta de Asistencia Privada del Estado de México

Secretaría de Bienestar

Constitución de una IAP

 

1. Las personas que deseen constituir una I.A.P., deberán asistir a la reunión informativa que se lleva a cabo, el primer viernes hábil de cada mes para conocer las obligaciones que tienen las I.A.P. en materia legal, contable y asistencial, así como, los requisitos  para su constitución.

 

De considerarlo necesario podrá solicitar asesoría personalizada en cualquier día hábil en la Subdirección Jurídica y de Igualdad de Género. 

 

Nota: Es necesario presentar una copia fotostática de una identificación oficial.

 

2. Posterior a la asesoría deberá presentar la siguiente documentación:

Carpeta que contiene la información de la capacidad técnica, material y operativa que acredite la capacidad para llevar a cabo la labor asistencial.

 

Aspectos importantes a considerar para la constitución de una I.A.P.

Definir la actividad asistencial que se desea desarrollar, es decir, a que sector de la población se va a beneficiar.
Elegir con que naturaleza jurídica desea constituir asociación o fundación y considerar la aportación de patrimonio inicial que debe realizar:
Asociación acreditar 100 UMA
Fundación acreditar 1,000 UMA

 

Determinar quienes van a desempeñar los cargos dentro del patronato (Presidente, Secretario, Tesorero y Dos Vocales) y nombrar al representante legal de la Institución.

 

3. Una vez que se tenga la información completa será necesario concertar una cita en la Subdirección Jurídica e Igualdad de Género para presentar los documentos anteriores y someter la constitución de su I.A.P., a la aprobación del Órgano de Gobierno de la JAPEM.

 

Contacto: Subdirección Jurídica e Igualdad de Género, Tel: 722  277 7290 y 722 277 7291, Ext. 107 y 108, correo juridico.japem@edomex.com.mx