Orientación y canalización a centros asistenciales

Orientación y Canalización a Centros Asistenciales

Procedimiento para otorgar apoyo a la ciudadanía: 

El interesado deberá solicitar a la Dirección de Desarrollo Asistencial de la JAPEM, vía telefónica, por oficio o a través de un correo electrónico, información acerca de alguna Institución que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de alguna persona en condiciones de vulnerabilidad. Acto seguido, podrá el peticionario entablar comunicación directa con la Institución sugerida a fin de exponer la problemática. La Institución, con las facultades que le otorga la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México, valorará la posibilidad de respuesta favorable, cuota de recuperación y tiempo de atención. En su defecto, canalización. 
 
Requisitos:
 
  • Para el ingreso de un beneficiario a asilos y/o albergues, éste deberá contar, como requisito indispensable, con una canalización escrita emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM). 
  • Para la atención temporal de un peticionario, los requisitos son establecidos por cada Institución de Asistencia Privada mexiquense. 
  • En ambos casos, la determinación de la I.A.P. será resultado del consenso realizado con su Patronato al igual que en apego a sus políticas de ingreso.